OFICINA

N 42º 24´ 42" - W 6º 49´ 13"

 

 

En la C/ Toral, 4 de El Puente D.F., se encontró durante seis años la única sede social del Motoclub La Frontera (hoy destinada a oficina). Cumplió todo ese tiempo con el triple cometido de ser un lugar de trabajo destinado a la celebración de las asambleas y como dirección postal de la entidad... pero nunca con la importantísima labor de ser el espacio de reunión y esparcimiento de socios, moteros y amigos. Estamos orgullosos de este lugar por lo que significa y por el trabajo que nos costó en su momento, aunque la realidad es que siempre se supo que era imprescindible trabajar en la dirección que nos permitiera contar con una sede activa y abierta a diario con más objetivos que los meramente representativos, que aunque no es poco, tampoco debe de considerarse suficiente para una asociación que crece y que desea promocionarse.

Unas imágenes para el recuerdo en las que se aprecia el levantado del suelo y aseguramiento de la solera desde su inicio. Nueva intalación eléctrica, paredes...

Para estas labores hace falta una buena dosis de humor y ganas de ver acabado el trabajo

El resultado:

NUEVA SEDE SOCIAL

Para completar los datos históricos de este club en cuanto a las instalaciones con las que cuenta, decir que el anhelo por una sede social "de verdad" y en toda regla, empezó a trabajarse y a intentar que se convirtiera en realidad corriendo el año 2005, tras transcurrir tres años de disfrute de la que ya conocemos y que hoy ya solo existe como oficina. Hay que reconocer que esta necesidad desde siempre se mantuvo viva como "el objetivo que nunca se debía de dejar de tener presente", por complicado y difícil que pareciera. Ese año por fin los sueños se convirtieron en una una larga y tediosa (pero no por ello menos ilusionante) serie de gestiones en las que el objetivo prioritario era conseguir un terreno para construir un edificio de servicios al socio que pudiera considerarse como salón social, almacén, sala de reuniones, etc. Se trataba de una finca de 120 metros cuadrados que llegó a estar en varias ocasiones al borde de ser adquirida, lograda o cedida... pero siempre al límite de todo y nunca llegando a nada. Tres años de promesas y desencuentros después, viendo que estábamos ya en el 2008 y que la colección de desengaños amenazaba con aumentar todavía más, se tomó la decisión final de abandonar temporalmente las ansias constructoras, archivar el plano de los imposibles y entrar de lleno en el mundo de la restauración...
Una vieja bodega sita en la calle más antigua, emblemática y con más historia de este pueblo, alberga ya la nueva sede social de este Motoclub.

Desde su estado inicial tras incontables años de fría piedra, humedad y vino... hasta su resurgir convertiéndose en todo un espacio biker... llenando de vida el antiguo y tan solitario barrio de la C/ Barbacana.


INAUGURACIÓN: 28 de Junio de 2008

Todas las fotos, desde el principio hasta su apertura, disponibles en la GALERIA de FOTOS de esta WEB, apartado:
 "2008 - OBRAS Y NUEVA SEDE SOCIAL MC LA FRONTERA" 


GALERÍA DE FOTOS

C/ Barbacana, s/nº
(Carretera de San Pedro de Trones).

N 42º 24´ 36" - W 6º 49´ 11"